miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRÁCTICA Nº16 (SOLDADURA MAG)

Esta práctica es una continuación de la práctica anterior, donde realizado una soldadura por cordón continuo y discontinuo por puntos. Lo que vamos ha realizar en esta práctica es soldar  las piezas realizadas en la práctica anterior con un ángulo de 90º.
Para llevar a cabo esta práctica hemos cortado otras cuatro piezas, de 100X50mm de 0.8mm de grosor. El esquema de esta pieza es el siguiente:

Descripción de la práctica y comparaciones:

En esta práctica, como es una continuación de la anterior cogemos las piezas que previamente habíamos unidos por medio de un cordón continuo por puntos.
Lo que vamos ha hacer en estas piezas es unirlas entre sí con un ángulo de 90º. Para llevar realizar esta unión lo que necesitamos es una escuadra imantada, para colocar las piezas y poder soldarlas, sin que se nos muevan.
En cuanto a la regulación de la máquina yo he escogido una velocidad de hilo de 2, y una tensión de 3.
Una vez que tenemos las piezas colocadas, y unidas por medio de la escuadra, lo que hacemos es realizar puntos de soldadura en los extremos, y en el centro de la pieza. Con esto lo que conseguimos es unir las piezas. Posteriormente, cuando ya hemos realizado estos puntos, podemos retirar la escuadra. así tenemos más espacio, para realizar la soldadura, por medio de cordón continuo por puntos.
Para llevar a cabo esta soldadura, y que los puntos calen en el ángulo de incidencia de las piezas, es necesario que coloquemos la boquilla pegando en ambas paredes, y el hilo con un angulo de 45º con respecto a la zona donde queramos soldar.

En la otra parte de la práctica hemos realizado el mismo proceso, pero con una unión por medio de cordón discontinuo por puntos.

   

Dificultades encontradas:

En esta práctica, como en la anterior hay que tener especial cuidado con la temperatura de la pieza. Así que es necesario dar dos o tres puntos, y esperar hasta que la chapa se enfríe, ya que podría producirse un agujero.
Otra dificultad que hemos encontrado es conseguir dar los puntos de soldadura, en el angulo donde se unen las dos piezas.

Conclusiones:

Como conclusión, podemos decir que esta practica a tenido mayor dificultad que las anteriores,ya que realizar una soldadura en angulo es un procedimiento complejo.

Riesgos asociados y medidas de protección:
  1. Riesgo de caida de objetos: Botas de seguridad.
  2. Peligro de una posible lesión en la vista, a causa de la soldadura: Careta.
  3. Proyecciones: Peto.
  4. Riesgo de quemaduras: Guantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario